¿Quienes somos?

¿Qué es Service Design Drinks?

Los service design drinks son eventos gratuitos en los cuales reflexionamos sobre la disciplina de Diseño de Servicios. Service Design Drinks se organizan a nivel global y se organiza por ciudades. Cada ciudad genera y desarrolla su propia comunidad al organizar conversaciones, discusiones y todo tipo de eventos, online y offline para ayudar a construir una comunidad de práctica mejor informada para que diseñe mejores servicios.

Los Drinks comenzaron a existir desde el 2010 en Londres y también aquí en Madrid. Desde el 2015 hemos sido consistentes con al menos hacer 3-4 eventos al año y al día de hoy llevamos más de 25 eventos en nuestro histórico.

En Madrid actualmente contamos con una comunidad con más de 1.300 miembros en redes sociales.

¿Quién asiste a los eventos?

Generalmente los asistentes suelen ser profesionales del mundo del diseño. Los eventos están abiertos a cualquier persona interesada en el Service Design y el lugar de encuentro puede variar en cada ocasión, intentamos buscar espacios con personalidad propia e inspiradores.

Nos puedes encontrar en:

¿Quiénes somos y cómo nos organizamos?

El Drinks se organiza gracias a la colaboración y el tiempo de muchos voluntarios que participan en su creación y aportan su experiencia:

Aleksandra Kozawska

Bio: Aleksandra is a Senior Service Designer at BBVA’s Global Design team. Previously, she has experience working with Fjord London and Sopra Steria using design tools and human-centered methods to innovate products, services, and new ways of working. She is passionate about space exploration, which led her to work as a designer at the European Astronaut Centre in Cologne with the basic astronaut training unit. Most recently, Aleksandra graduated from the Space Studies Program at the International Space University, where she led a project exploring Space Technologies for Urban Planning.

Mae Larrain

Bio: Ciudadana del mundo, Venezolana de corazón, se ha adentrado en el mundo del service design. He trabajo en diseño de experiencias desde 2014 comenzando como diseñadora de interacción e design researcher en Tekzenit y de ahí moviéndome al Diseño de Servicios y Estrategia en Sopra Steria. Durante este tiempo, he tenido la oportunidad de colaborar con clientes como AT&T, Airtel India, Santander Bélgica y BBVA.

¿Por qué colaboro? Dos cabezas son mejores que una, en el SD Drinks estamos aprendiendo constantemente los unos de los otros, de nuestras experiencias pasadas y formación diversa. Yo colaboro porque enriquece el proceso de diseño y el resultado que obtenemos. El diseño de servicios se basa en la colaboración, los servicios son sistemas complejos por lo que debemos unir fuerzas de los participantes clave y la gente de todos los diferentes ámbitos.

Paola Camacho

Bio: En 2011 me  mudé a Londres, donde, después de cursar un Máster en Diseño de Servicios e Innovación, trabajé en una start-up dedicada al transporte sostenible, en The Young Foundation, en Nesta y finalmente en ThoughtWorks. Durante mi estadía en Londres,  adquirí experiencia en innovación social y de servicios, investigación cualitativa, estrategia digital e integración de metodología de diseño en Agile y Lean. En octubre del 2015 me mudé a Madrid donde me uní al departamento de R&D de Telefónica y luego a Fjord en Noviembre del 2016, en donde trabajo actualmente como Lead de Diseño de Servicios.

¿Por qué colaboro? Creo que es una gran oportunidad para conectar con la comunidad de diseño, aprender de otros y crear un espacio seguro en el que cualquiera pueda hablar sobre las experiencias, retos, herramientas y metodologías que  funcionan y las áreas que les gustaría explorar.

En el pasado han colaborado con nosotros:

Marcela Machuca

Bio: Como Diseñadora de servicios en BBVA desde el 2015, he trabajado previamente en Designit Madrid por más de cinco años ayudando a crecer la disciplina en equipos locales. Habiendo vivido anteriormente en Londres con mis primeros pasos en la escena de startups locales como Diseñadora de Desarrollo de Negocio y de Interacción. Con un máster en medios interactivos y otro en Metodologías de Investigación, intento siempre perseguir metodologías y principios de diseño en todo lo que hago.

¿Por qué colaboro? Mi principal motivación para ayudar a organizar estos eventos de manera sostenida en el tiempo es principalmente para aprender más allá de lo que la experiencia del trabajo diario me da, para conectar con el mayor número de personas que están apasionadas por temas de diseño y que les interesa profundizar en los temas que se proponen. Me interesa generar dinámicas que hagan brillar la chispa de conversaciones interesantes para que todos podamos obtener conocimiento valioso al compartir nuestras experiencias y puntos de vista.

Gracias a colaboradores históricos: Charlotte Schoeffler, Beatriz Belmonte, Ione Ardaiz, Izaskun Bilbao, Nerea Isusi, Irene Estrada, Javi Canalda, Dorothy Silva y muchos más que han colaborado con su organización y asistencia leal.

Diego Mazo

Bio: Español explorador y motivado a aprender algo nuevo todos los días. He trabajado como diseñador estratégico y diseñador de servicios durante los pasados seis años con compañías como Mormedi, Aegon, Philips. Y como consultor he colaborado con compañías internacionales como ING, Santander, Hilti, Goldpeak, Mercedes Benz, Tomtom o Repsol entre otras.

¿Por qué colaboro? Soy un apasionado del diseño de servicios y de encontrar maneras de llevar esta disciplina a contextos más relevante en el contexto actual de los negocios. Activar a la comunidad de diseño de servicios es el primer paso para crear conocimiento interesante y promover la disciplina con otros profesionales.